Este viernes, Universidad Católica hizo oficial el fichaje de Francisco Arancibia para la presente temporada. Una incorporación que generó bastante ruido entre los hinchas del elenco cruzados, pues no se mostraron contentos con su llegada.
Lee aquí: Nueva denuncia de abuso sexual remece a las series menores de Cobreloa
Esto porque el jugador llega como reemplazo a la salida de Alexander Aravena, cuestionando sobre todo sus números en la campaña de este 2024, donde no registra goles ni asistencias, en su paso por Cobreloa.
De modo que en su presentación en la UC, Arancibia alzó la voz para responder a los cuestionamientos: «Tengo 27 años, he pasado por muchas cosas y todo lo tomo positivamente. Llego con más experiencia y siento que ahora me toma en un buen momento», primero dijo a la prensa.
«Estoy capacitado para afrontar todo lo que viene y solo queda demostrar dentro de la cancha. Lo que opine cada persona es muy respetable y está todo bien, no pasa nada. Lo voy a dar todo en la cancha, estoy muy orgulloso de estar acá y es un gran paso», destacó.
Cabe mencionar que Universidad Católica jugará ante Ñublense en Chillán, por la fecha 17° del torneo, encuentro programado para este domingo 28 de julio desde las 15:00 horas de nuestro país. Y es probable que Arancibia, viaje con el plantel a tierras chillanejas, considerando que viene con rodaje desde la primera rueda que jugó con Cobreloa y ya venía entrenando esta semana a la par del plantel del conjunto cruzado.