La jornada de este miércoles, Universidad de Chile recibió un fuerte portazo respecto a Charles Aránguiz, uno de sus refuerzos esta temporada. Esto porque desde el club impulsaron la opción de cambiar el dorsal del jugador para lo que resta de temporada y así pueda lucir su tradicional «20», pero la respuesta fue negativa.

Lee aquí: Gustavo Álvarez cerca de su esquema ideal en Universidad de Chile

A inicios de esta semana, la ANFP había convocado para un Consejo de Presidentes extraordinario para votar una especial petición realizada desde la ‘U’, que tenía que ver con poder modificar el número de camiseta del Príncipe de la «29» con la que fue anunciado, a la 20, pero las cosas no resultaron como esperaban en el club universitario.

El periodista Marcelo Díaz informó en TNT Sports, que en el mencionado consejo finalmente fue rechazada la moción «Generación Dorada», ya que no existió unanimidad para aprobar la iniciativa que presentó Universidad de Chile y que de paso, también favorecería a Mauricio Isla en Colo Colo.

charles aranguiz

«Están bastante molestos en Universidad de Chile por eso, Copiapó y Audax Italiano votaron en contra en Primera División, Unión La Calera se abstuvo, que es prácticamente lo mismo que rechazar. Y en Primera B votaron en contra Antofagasta y Rangers», informó el comunicador.

Agregando que «habían otros clubes interesados como Limache, que tienen al Gato Silva que es miembro de la generación dorada y bicampeón de América, entonces no solo era para La U el cambio de camiseta, que eran los que lo habían solicitado y movido la moción».

Finalmente, cabe mencionar que en Universidad de Chile todavía tienen una última opción que podrían gastar tras esta negativa a su moción, donde quien podría darles una mano es su archirrival, Colo Colo. 

Ya que en TNT Sports señalaron que no hubo presencia de directiva del Cacique en el Consejo de Presidentes debido a su ausencia por encontrarse en Colombia en el marco de la Copa Libertadores. Dicho escenario puede provocar que no existiese tal unanimidad al faltar un consejero, lo que podría generar que en la ‘U’ puedan volver a solicitar una votación.