El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, por estos días se encuentra en Córdoba, disfrutando de sus días libres por motivos de las Fiestas Patrias en Chile. Pero también ha aprovechado este tiempo para reflexionar sobre su difícil momento profesional.
Lee aquí: Revelan que en la ANFP quieren a Jorge Almirón como próximo DT de La Roja
«En lo personal lo estoy pasando bien porque me tratan bien, el país es un gran país, muy formal. En ese aspecto, tengo todas las comodidades», dijo el «Tigre» en conversación con el programa argentino, «La mesa del fútbol».
«Deportivamente, no. No se han dado los resultados y lógicamente no lo estoy pasando bien», agregó después Gareca, haciendo referencia a las últimas fechas eliminatorias, donde La Roja cayó ante Argentina y Bolivia.
«No estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que veo. No tengo ninguna intención en particular; la única intención que tengo es clasificar al Mundial», continuó enfatizando.
«Chile necesita volver a encontrar una selección competitiva, como lo fue años atrás. Siempre Chile ha sido competitivo, pero es volver a encontrarse. Van dos Mundiales sin clasificar y eso te lleva a replantearte algunas cosas, ver los jóvenes que se pueden ir sumando, pero están en ese proceso», comentó Ricardo Gareca.