Una importante victoria logró Universidad de Chile la noche del martes, imponiéndose por 2-1 ante Huachipato. Resultado que además de mantener a los azules como líderes exclusivos de la tabla de posiciones, también los clasificó a Copa Libertadores 2025.
Pero a pesar del triunfo y la clasificación, la ‘U’ recibió una mala noticia: arrastran una sanción determinada por Conmebol, que complicará su primer partido en la competencia internacional.
Esta sanción se relaciona con lo ocurrido en febrero de 2020, cuando Universidad de Chile recibió a Internacional de Porto Alegre en la fase 2 del certamen. Y mientras se desarrollaba el encuentro, un grupo de hinchas prendió fuego en el sector de Galería Sur y provocó un incendio generando preocupación entre los otros asistentes y también los jugadores.
Por lo que al tiempo, se dio a conocer la sanción económica de 200 mil dólares para los azules, además de la prohibición de jugar con público los dos siguientes partidos del torneo. Y esta sanción continúa vigente pues prescribe cinco años después de su notificación, es decir en octubre de 2025.
Mencionando que uno de los partidos ya se jugó sin público frente a San Lorenzo en 2021. Pero quedaría uno pendiente que debería hacerse efectivo la próxima edición para la cual Universidad de Chile clasificó.