El martes pasado, Colo Colo terminó su participación en Copa Libertadores, luego de ser eliminado por River Plate, en los cuaros de final.
De esta manera, el platel de Jorge Almirón se ubicó entre los ocho mejores del continente y, además, sumó una millonaria suma de dinero a sus arcas.
Mencionando que cada una de las fases del torneo ofrecía diferentes premios, que iban aumentando si avanzaba a la siguiente etapa. Considerando que Colo Colo participó desde la fase 2 gracias a su título en la Copa Chile 2023.
Los albos acumularon más de 7 millones de dólares, con el siguiente detalle: en la fase 2, cuando enfrentó a Godoy Cruz y posteriormente a Sportivo Trinidense en la fase 3, los albos sumaron 1.1 millones de dólares.
En la fase de grupos, Colo Colo ganó 3.33 millones de dólares tras enfrentarse a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima, monto que incluyó su participación y el mérito deportivo por la victoria 1-0 ante el equipo paraguayo.
Los de Almirón lograron acceder a los octavos de final, donde se enfrentó a Junior de Barranquilla. La serie ante los colombianos significó sumar 1.25 millones de dólares más, tras vencer por un marcador global de 3-1.
Y finalmente, su más reciente participación en los cuartos de final del certamen ante River Plate le permitió a Colo Colo recibir 1.7 millones de dólares adicionales, llegando a un total de 7.38 millones de dólares.