Una histórica derrota sufrió la Selección Chilena el pasado 10 de septiembre ante Bolivia, resultado que dejó muy complicados a los pupilos de Ricardo Gareca, en sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Fútbol de Norteamérica 2026.
Lee aquí:
Ahora, La Roja se deberá enfrentar a Colombia y Brasil, duelos que no son fáciles por esta razón, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que para esta fecha doble habrán cambios grandes en Chile, porque el partido frente a Bolivia sigue dejando repercusiones.
«Fue un mazazo, sobre todo, para uno que es dirigente, que sufre cada día por algo que tenías presupuestado ganar. Les afectó a los jugadores», dijo el mandamás en conversación con La Tercera.
Mencionando que existe gran preocupación en la ANFP, ya que la Selección Chilena no ha podido ganar ningún partido oficial. «Sí, hay preocupación por no haber ganado, pero tenemos que dar vuelta la hoja y canalizar nuestra energía en estos partidos, que siempre han sido difíciles para Chile», mencionó Milad.
«Por eso el profe Gareca va a cambiar el esquema. Citó bastantes jugadores nuevos, con mucha hambre y ganas de sacar esto adelante, de poder seguir vivos. Se han renovado las esperanzas, la ilusión, las ganas. Chile jugó bien en los amistosos. O sea, hay material, pero necesitamos que los jugadores den el 120%», complementó.
Para después referirse a los cambios que experimentará el esquema del DT Ricardo Gareca, a cargo de La Roja.
«Me refiero a que él ya sabe que tiene que reinventarse para estos partidos. Con el cambio constante de jugadores, ha visto que algunos le responden y otros no tanto. Algunos que le respondieron, después no lo hicieron. Por eso tiene que cambiar para probar una situación diferente con los jugadores que sí le han respondido», mencionó.
En la próxima fecha doble de las clasificatorias sudamericanas, Chile enfrentará a Brasil en Santiago el próximo 10 de octubre a las 21:00 horas. Y luego, se verá las caras ante Colombia en Barranquilla el 15 de octubre a las 17:30 horas.