En la fecha pasada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Unión La Calera, resultado que le permitió seguir liderando en la tabla de posiciones. Sin embargo, recientemente se dio a conocer el informa arbitral de Francisco Gilabert, que detalla un par de incidentes ocurridos durante el partido, lo que complica a los azules.

Lee aquí: Coquimbo informa dos bajas para recibir a Universidad de Chile por Copa Chile

El documento detalla que luego del ingreso de ambos equipos, se encendieron bengalas en los sectores sur y norte del estadio por parte de los hinchas de la ‘U’. Mencionando además que «en el ingreso de los equipos a la cancha y posterior al primer gol se realizan juego de luces, situación que no estaba informada ni autorizada por la gerencia de ligas».

Actos que se repitieron en el minuto 40, 76 y 90+1, generando un ambiente peligroso y no conforme a las regulaciones, dio a conocer Gilabert. El juez dio a conocer además, la presencia de una persona con la camiseta de Universidad de Chile y un micrófono, quién sería representante de una de las redes sociales del equipo, lo que fue calificado como «presencia que no estaba ni informada ni autorizada por la gerencia de ligas».

Finalmente, reparó en la actividad durante el entretiempo en la que se lanzaron poleras publicitarias desde la pista de recortán «dicha actividad no fue informada ni autorizada por gerencia de ligas profesionales», menciona.

Duro informe de Francisco Gilabert que podría provocar sanciones para Universidad de Chile, club al que le restan tres partidos claves, que definirán al campeón del Campeonato Nacional.