La noche de este jueves, Chile perdió por 2-1 ante Brasil en el partido disputado en el Estadio Nacional, válido por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Y aunque La Roja comenzó ganando en los primeros minutos del primer tiempo, con un golazo de Eduardo Vargas, esto no fue suficiente para los pupilos de Ricardo Gareca.
Lee aquí: (Goles) Venezuela y Argentina empatan en una complicada cancha
Luego, Darío Osorio – de buen partido – tuvo varias oportunidades de estirar las cifras, pero finalmente no pudo concretar.
Por su parte, Brasil comenzó a insistir y a buscar la ventaja. Mencionando que cerca del final del primer tiempo, Diego Valdés fue derribado en el área, pero el árbitro no cobró nada ni recibió el llamado del VAR para revisar una posible infracción sobre el jugador chileno.
No obstante, de esa jugada llegó el gol del empate para los visitantes. En el primer minuto de adición, Igor Jesus marcó de cabeza para la igualdad, ante los reclamos de los jugadores chilenos por la falta sobre Valdés.
En la segunda parte, ambas selecciones comenzaron a llegar y si bien la ‘Canarinha’ atacaba con peligro el arco custodiado por Brayan Cortés, no caía. Por lo que todo hizo pensar que el encuentro terminaría en empate, pero en la recta final llegó el balde de agua fría para Chile.
Cuando el reloj marcaba los 88 minutos del partido, Luiz Henrique sacó un remate cruzado para batir al portero de Colo Colo y dejar el marcador definitivo 1-2.
Resultado que complica a La Roja, pues continúa en el fondo de la tabla con solo 5 puntos. Brasil por su parte está en la cuarta plaza, con 13 unidades.
Ahora los dirigidos de Ricardo Gareca, se deben preparar para visitar el próximo martes a Colombia, en Barranquilla, para tratar de rescatar puntos en este complicado panorama.