Lamentablemente, un nuevo episodio de racismo se registró el martes pasado, en el partido entre Corinthians y Racing de Avellaneda, que terminó en un empate 2-2 por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024.

Por medio de un registro compartido en redes sociales, un hincha argentino fue captado realizando gestos racistas hacia la parcialidad brasileña, ubicada en una de las tribunas del Estadio Neo Química Arena, en São Paulo.

Lee aquí: «Estaba todo armado»: Peñarol acusa ‘trampas’ de Botafogo en su duelo por Copa Libertadores

Por esta razón, desde Corinthians emitieron un comunicado para condenar el hecho y anunciar que llevará el caso a la Conmebol: «Sport Club Corinthians Paulista informa que tuvo conocimiento de un vídeo publicado en las redes sociales durante el partido del pasado jueves (24), entre Corinthians y Racing, con escenas absurdas y lamentables de gestos racistas», expresaron.

«Una vez más en un partido de una competencia sudamericana, vemos escenas protagonizadas por la afición contraria que lastiman no solo a la afición del Corinthians, sino a todo el país», agregaron.

Además, desde el club brasileño indicaron que «en las imágenes de este jueves (23), aparece un hincha visitante realizando gestos racistas hacia los hinchas del Corinthians, en el Neo Química Arena. Corinthians, como lo ha hecho desde su fundación, no acepta ningún tipo de racismo o discriminación».

«El club busca identificar al aficionado que cometió el crimen y se compromete a llevar el caso ante las autoridades policiales, así como ante la CONMEBOL», cerraron a modo de advertencia.