Esta semana, Arturo Vidal se sumó a los trabajos de la Selección Chilena, tras ser convocado por el DT Ricardo Gareca, para los partidos ante Perú y Venezuela. Y en conversación con los medios, el volante hizo un «mea culpa» tras criticar duramente al estratega en el paso, a quien inclusó trató de «huevón».

Lee aquí: Malas noticias: Chile tiene 3 bajas para los partidos con Perú y Venezuela

«Siempre he querido estar en la Selección, representar a mi país. Me toca en un buen momento, levantando una copa, en un momento preciso. Llego mejor que nunca. Estoy feliz, espero ayudar, aportar y que sumemos los seis puntos», dijo el jugador de Colo Colo sobre su regreso a La Roja.

Luego, Vidal aseguró que habló con Gareca y limaron asperezas, así como también conversó con los jugadores que criticó en el pasado.

«Se dio. De verdad que se dio después del partido. Me llamaron, me citaron. Tuve toda la voluntad. Quise volver antes y no se dio. Hablamos. Aclaramos las cosas. Con los chiquillos igual. El ambiente está bueno. Todos pensamos que lo importante es la Selección. Con los chiquillos nunca he dejado de hablar. La amistad es de siempre. Son todos jóvenes. Los conozco desde que empezaron. Les toca hacerse cargo de la Selección y me gustaría ayudarlos. Nos verlos desde afuera», indicó el futbolista albo.

«Habían pasado dos momentos en que pensé que podía estar. En la Copa América y después del partido con River. Pensé que no iba a estar. Seguramente hubiera sido mejor una comunicación antes, pero se dio así. Me toca aprovecharlo al máximo», complementó.

Y sobre sus dichos, Arturo Vidal, explicó que estaba haciendo transmisiones en directo, y que él siempre dice lo que siente.

«Seguramente tuve palabras en que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No soy el que esconde las cosas. Estaba con una cámara. Claramente hay palabras que me equivoqué. Duele mucho cuando alguien mata a los jóvenes cuando están los más grandes que pueden soportar eso. A esta edad no me duele nada. Yo ya tengo 18 años de carrera. Prefiero que me maten a mí», cerró el seleccionado nacional.