Estos últimos días, el delantero Ignacio Jeraldino, ha estado en la palestra, luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales acusara que fue vulnerado en sus derechos, en su club Audax Italiano. Revelando que el jugador fue citado a los entrenamientos del club cuando ya había viajado a Talca, para iniciar su pretemporada.
Lee aquí: Confirman la suspensión de la «Noche verde» entre Santiago Wanderers y Colo Colo
Acusación que desde el equipo de La Florida respondieron por medio de un mensaje compartido en sus redes sociales. Texto en el que aseguraron que lo anterior sucedió luego de una acción de Jerldino y que por esto, no inició inmediatamente la pretemporada junto a sus compañeros de plantel y que el 7 de enero pasado, finalmente se unió a ellos.
Tras esto, comenzaron las preguntas si es que Jeraldino y el Sifup, podrían denunciar a Audax Italiano. Ya que según el abogado Cristián Aguayo, «la actitud del empleador puede calzar perfectamente con una de las figuras de la Ley Karin, el acoso laboral. Esta acción puede derivar en una sanción, desde un punto de vista de la Dirección del Trabajo al club Audax Italiano», consigna Al Aire Libre de Cooperativa.
Y aunque esto no ha sido confirmado por ninguna de las partes, existe la posibilidad de que esto ocurra. Por lo que de momento, sigue siendo una noticia en desarrollo.