En los próximos días, la Selección Chilena enfrentará una nueva doble fecha FIFA, donde se medirá ante Argentina y Bolivia.
Duelos para los que Ricardo Gareca ya se está preparando. De hecho, se reunió anticipadamente con algunos jugadores para comenzar los trabajos previos, recordando que actualmente La Roja se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con solo 10 puntos.
Complejo escenario que el «Tigre» espera revertir. En medio de las críticas que ha recibido por su gestión, aseguró que tiene intenciones de continuar en el proceso y, además, afirma estar mejor preparado.
«Estoy preparado para iniciar un nuevo proceso», señaló en conversación con La Tercera.
A pesar de las bajas posibilidades de clasificar al Mundial de fútbol, el técnico de La Roja se mostró optimista: «Tenemos la intención de seguir aspirando a ir al Mundial», indicó.
«Quizás otro técnico en mi situación no hubiese aguantado», agregó posteriormente.
Sobre el difícil proceso al mando de la Selección Chilena, Ricardo Gareca explicó: «Tuvimos muchos inconvenientes. Hicimos un diagnóstico rápido y nos costó, pero lo fuimos corrigiendo. Hoy tenemos un mayor conocimiento del jugador chileno en muchos aspectos».
«Quizás nos costó adaptarnos», añadió. Sin embargo, reveló que, a medida que avanzaba su proceso, debió realizar algunos cambios de esquema: «Nos dimos cuenta de que algunos automatismos le vienen mejor al jugador chileno. Tuvimos que modificar», detalló.
Finalmente, el técnico volvió a reafirmar sus intenciones de continuar al mando de La Roja: «Me encantaría poder atravesar este momento difícil. No me gustaría irme ahora. Quizás no me ven, pero estoy todo el día en Pinto Durán», cerró.