Este sábado se disputó un nuevo encuentro por los octavos de final de la Copa Chile, donde Audax Italiano visitó a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker. En un partido intenso y disputado, el conjunto itálico se impuso por 2-1, tomando una valiosa ventaja de cara al duelo de vuelta.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos gracias a una precisa definición de Alexis González, quien capitalizó una desinteligencia en la defensa temuquense para adelantar a los visitantes. Sin embargo, lejos de desanimarse, el conjunto local reaccionó con carácter y encontró la paridad a los 36 minutos, tras una buena jugada colectiva que finalizó Gonzalo Villegas con un remate cruzado.

Lee aquí: (Goles) San Luis vence a La Serena en la ida de los octavos de final de la Copa Chile

En la segunda mitad, el trámite del partido se mantuvo parejo, con ambos equipos buscando el desnivel. Audax Italiano logró ponerse nuevamente en ventaja en el minuto 54, pero el gol fue anulado por una confusa decisión arbitral. En primera instancia, el juez del encuentro lo dio por válido, luego lo anuló tras las protestas del equipo local, y finalmente ratificó su invalidación, generando incertidumbre y reclamos desde el banco audino.

gol audx

Pese a la polémica, los dirigidos por Pablo Sánchez no bajaron los brazos. Finalmente, en el minuto 74, Franco Troyansky se encontró con el balón en el borde del área chica, se perfiló rápidamente y disparó. El remate se desvió de forma notoria en Vicente Lavín, lo que descolocó completamente al portero Juan Garrido y terminó decretando el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Audax Italiano se lleva una ventaja importante de cara al duelo de vuelta, que se disputará el próximo martes 1 de julio en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Revisa los goles del partido a continuación: