La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo recientemente a un obrero de la construcción de 34 años que acosaba al actor Gonzalo Valenzuela y a su familia. Tras meses de angustia y temor, el sujeto fue arrestado por enviar mensajes violentos al actor, relacionados con su actual pareja, Kika Silva, situación que lo motivó a presentar una denuncia formal.
La historia comenzó en 2023, cuando Gonzalo inició su relación con la modelo e influencer. El acosador primero comenzó a dejar comentarios agresivos en las redes sociales del actor y luego escaló sus amenazas. En uno de los mensajes más intimidantes, escribió: «Dices que no le tienes miedo a la muerte… Entonces muestra si estás con ella. Por cada noche que pases con ella te quitaré una vida».
Lee también: Kika Silva desmiente rumores de quiebre con tiernas fotos de Gonzalo Valenzuela en el Día del Padre
La situación empeoró cuando el hombre amenazó directamente a los hijos de Valenzuela. En respuesta a un registro que el actor compartió de sus niños, el acosador envió este mensaje: «El Titanic se te va a hundir. Suicídate y sálvalos de la muerte infernal».
Gonzalo Valenzuela revela crudos detalles de las amenazas que recibió
Ante la gravedad de las amenazas, Gonzalo Valenzuela acudió a la PDI para denunciar el acoso. En conversación con LUN, el intérprete confesó que no sintió miedo hasta que un programa de televisión mostró la ubicación exacta de su casa de playa.
«Se sabía dónde estaban y mis hijos andaban en el verano caminando por ahí, y me dio miedo que esto no fuera solo una cosa de redes sociales, sino que llegara más allá», reveló, ya que el sujeto comenzó a comentar las publicaciones donde aparecía junto a sus hijos.
La Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI inició una exhaustiva investigación que permitió dar con el domicilio del acosador en la comuna de El Bosque, identificado con las iniciales F.A.A., en agosto de 2023. En septiembre de ese año, se requisaron sus dispositivos electrónicos.
En julio de 2024, las autoridades notificaron al sujeto para que compareciera a una audiencia, pero él no asistió. Después de un segundo intento fallido de notificación, en octubre de 2024 lo declararon en rebeldía y emitieron una orden de detención, que finalmente ejecutaron el pasado jueves.
El hombre fue formalizado por el delito de amenazas de muerte contra Gonzalo Valenzuela. Quedó con medidas cautelares que incluyen la prohibición de salir del país y de acercarse al actor o a su familia.