Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al esperado Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo. En la instancia, los capitanes de ambos equipos, Marcelo Díaz y Esteban Pavez, atendieron a los medios de comunicación.

Durante su intervención, Esteban Pavez no pasó desapercibido y lanzó declaraciones que generaron controversia entre los hinchas.

Lee aquí: Fotos: Así son las rejas «anti-avalanchas»que se implementarán en el Superclásico de la ‘U’ y Colo Colo

«Sabemos que los clásicos son partidos aparte, el encuentro más importante del fútbol chileno. Muchas veces estos partidos marcan un antes y un después en una temporada. He tenido la fortuna de jugar muchos clásicos, tanto en buenos momentos como en situaciones difíciles, como la que estamos viviendo ahora. He ganado en varias ocasiones y somos conscientes del plantel que tenemos; ahora debemos demostrarlo en estos partidos», comenzó diciendo el capitán albo.

Esteban Pavez y el Superclásico con la ‘U’

Pavez también enfatizó la importancia de la reciente incorporación de nuevos jugadores: «Llegaron refuerzos de gran nivel, todos con trayectoria destacada. El partido del sábado es fundamental, sobre todo por todo lo que ha pasado. Sabemos que la gente es un partido que quiere ganarlo, a veces le importa más ganar los clásicos que ganar un título y nosotros sabemos que el sábado vamos a ir con todo el primer minuto».

Respecto al momento actual del equipo, agregó: «No estamos pensando en perder este fin de semana. Desde el lunes solo pensamos en ganar. Este partido es muy importante para nosotros y para la hinchada. Sabemos que si ganamos, quizás no cambiaremos mucho en la tabla, porque no ha sido un buen año para nosotros. El año pasado perdimos después de mucho tiempo en casa, pero logramos salir campeones, y eso para mí fue lo más importante. Ahora, estamos completamente enfocados en conseguir la victoria».

El esperado Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará este sábado 12 de julio desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional, en Ñuñoa.