En las últimas horas se filtró que Eduardo Vargas llegó a un acuerdo con Audax Italiano, convirtiéndose en su nuevo refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2025.

La noticia generó gran sorpresa entre los hinchas de Universidad de Chile, ya que desde hace semanas se venía especulando sobre un posible regreso del delantero a la escuadra azul.

Lee aquí: Eduardo Vargas regresa a Chile tras acuerdo con club de Primera División: no es la ‘U’

Sin embargo, la oferta inicial presentada por la «U» no logró convencer al delantero nacional. Finalmente, Vargas optó por Audax Italiano, club que le ofreció un contrato por seis meses con un sueldo mensual de $20 millones, cifra cuatro veces superior a la propuesta del equipo laico, que apenas alcanzaba los $5 millones, según reveló el diario La Tercera.

edu vargas

Universidad de Chile intentó frenar su llegada a Audax

Tras conocerse el acuerdo con Audax, desde Universidad de Chile realizaron un último intento por revertir la situación. De acuerdo con lo informado por el periodista Gonzalo Fouillioux en En Cancha Prime, el club le hizo llegar a Vargas una nueva propuesta formal durante este jueves.

Pese a que esta contraoferta económica superaba ampliamente la presentada por Audax Italiano, Eduardo Vargas decidió rechazarla. El motivo principal sería su molestia con la dirigencia de Azul Azul, a quienes responsabiliza por la fallida negociación inicial. De hecho, el delantero habría considerado un «insulto» la primera oferta enviada por la ‘U’, lo que terminó por cerrar la puerta a cualquier opción de retorno.