El reciente fichaje de Eduardo Vargas por Audax Italiano generó diversas reacciones, especialmente porque el delantero inicialmente era una prioridad para Universidad de Chile. En su presentación oficial, Vargas dejó entrever que la oferta de la dirigencia de Azul Azul fue una verdadera «falta de respeto».

El ex portero de la ‘U’, Johnny Herrera, no dudó en criticar la situación, calificándola como un «ninguneo» por parte de la dirigencia hacia «Turboman».

Lee aquí: Johnny Herrera furioso con la ‘U’ por dejar ir a Eduardo Vargas: «Hay que ser muy imbécil»

Ahora, Universidad de Chile suma otra caída en su mercado de fichajes: Esteban Matus, lateral izquierdo de Audax Italiano, quien estuvo a punto de sumarse al club azul para este segundo semestre, finalmente no llegará. Así lo confirmó Gonzalo Cilley, presidente del club itálico, en conversación con La Tercera.

esteban matus audax

«La U fue poco clara con Audax respecto a la situación de Matus. Le hicieron una revisión médica y pidieron que no jugara el fin de semana pasado para tenerlo disponible para la competencia. Matus no jugó contra la UC por pedido de la U. Era una buena opción para el jugador y el club, hicimos todo lo correcto, pero ellos no», detalló Cilley.

El traspaso de Matus estuvo condicionado a la salida de Matías Sepúlveda, cuyo pase al Vitória de Brasil no se concretó, lo que impidió también la llegada de Matus a la ‘U’.

«Le faltaron el respeto al club y al jugador por un mal manejo de la situación. Nunca nos comentaron que esto dependía de la partida de Sepúlveda. Esto no es un problema de Audax», agregó molesto el dirigente.

Finalmente, Esteban Matus regresó a los entrenamientos con Audax Italiano, dejando una vez más a Universidad de Chile con una operación frustrada. Esta situación suma una nueva polémica para la dirigencia de Azul Azul, que en los últimos meses ha sido duramente cuestionada por sus decisiones en el mercado de fichajes.