Tras revelarse los horribles detalles de la masacre ocurrida en el Estadio de Independiente de Avellaneda, donde un grupo de hinchas locales atacó violentamente a seguidores de Universidad de Chile durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, las imágenes causaron un total repudio a nivel internacional.

En redes sociales se han viralizado registros de lo sucedido, mostrando la gravedad del incidente. Muchos fanáticos de la «U» aún permanecen en Argentina: algunos están hospitalizados debido a graves lesiones, otros detenidos, y la mayoría sufrió el robo de sus pertenencias, por lo que necesitan ayuda para regresar a Chile.

Lee aquí: Con la Policía sin intervenir: video muestra a barra de Independiente rompiendo sala del estadio para agredir a hinchas de la ‘U’

En medio de esta crisis, se viralizó un noble gesto de Luciano Pons, exjugador de Universidad de Chile, quien no dudó en ayudar a los hinchas azules afectados. Según reportes en redes sociales, el delantero argentino, actualmente en Atlético Bucaramanga, donó dinero para apoyar a los seguidores que aún permanecen en Buenos Aires.

«Fue algo que hice sin dudarlo. La idea era que no se viralizara, lo hice en privado porque lo que se vivió fue terrible», comentó Pons al medio AS Chile tras revelarse su acción solidaria.

Añadió que: «Sé que por temas futbolísticos no me fui de la mejor manera del club ni del país, pero lo que pasó allá (en Argentina) no tiene nada que ver, y hay que ponerse en el lugar del otro».

Finalmente, Luciano Pons contó que ha conversado con excompañeros de la «U», quienes le expresaron su tristeza por los hechos y preocupación por los hinchas que aún no pueden regresar a Chile.