Continúan las especulaciones en torno a lo que ocurrirá con el partido entre Universidad de Chile e Independiente, luego de los graves incidentes registrados en Avellaneda, que obligaron a la suspensión del encuentro por Copa Sudamericana.
Actualmente, ambos clubes están presentando sus descargos ante la Conmebol, organismo que deberá tomar una decisión en los próximos días respecto a las posibles sanciones deportivas. Sin embargo, en medio de este proceso, una nueva información ha generado revuelo.
Lee aquí: Presunto abuso sexual en Argentina: Justicia descarta denuncias contra hinchas de la ‘U’
El exárbitro argentino Pablo Lunati sorprendió al asegurar que existe la posibilidad de que el partido suspendido pueda reanudarse.
«Lo que me dijeron es que se puede ‘descancelar’ el partido y que hay una chance de jugarlo. El lío se generó porque entraron estos 50 muchachos de Independiente; si no, el encuentro ya estaba terminado: 3-0 a favor del Rojo», afirmó Lunati en conversación con el programa Picato TV.
No obstante, desde el entorno de Universidad de Chile consideran poco viable esa opción. Según información obtenida por el medio En Cancha, desde el club habrían manifestado que, de acuerdo a los estatutos de la Conmebol y los informes oficiales, solo existen dos resoluciones posibles: Eliminar a ambos equipos del torneo o Clasificar directamente a cuartos de final a uno de los dos clubes.
La definición oficial por parte de la Conmebol se espera para los próximos días, y mientras tanto, crece la incertidumbre entre hinchas y directivos sobre el futuro de ambos equipos en la Copa Sudamericana 2025.