El delantero chileno Alexis Sánchez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla FC al cierre del mercado europeo, marcando un nuevo capítulo en su carrera dentro del viejo continente, tras un paso irregular por Udinese.

Sin embargo, para concretar su llegada, el chileno tuvo que aceptar un importante sacrificio económico. Firmó un contrato por solo una temporada y, además, verá una reducción significativa en su salario en comparación con lo que ganaba en Italia.

Lee aquí: Alexis Sánchez es presentado oficialmente en el Sevilla como nuevo refuerzo

Según informó el medio El Chiringuito, Alexis Sánchez percibirá en Sevilla un sueldo anual de poco más de un millón de euros, aproximadamente 1.120 millones de pesos chilenos. Esta cifra es inferior a los 1,5 millones de euros (alrededor de 1.642 millones de pesos chilenos) que recibía en Udinese.

No obstante, aunque existe una diferencia de 500 mil euros en el salario base, el contrato del delantero incluye incentivos variables que podrían incrementar sus ingresos según su rendimiento individual y el desempeño general del Sevilla en la temporada.