A pocos días de la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo, el partido sigue sumando problemas. A la lenta venta de entradas y a la negativa del alcalde de Independencia para que el encuentro se juegue en el Estadio Santa Laura, ahora se agrega un nuevo antecedente que pone en duda el evento.

Lee aquí: Colo Colo sufre dura baja: pierde a figura clave antes de la Supercopa frente a la ‘U’

El Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, advirtió que no es posible realizar un espectáculo deportivo en un recinto que aún se encuentra en obras.

«Quiero recordar que al Ministerio de Seguridad Pública no le corresponde la autorización de eventos masivos; esa responsabilidad recae en las Delegaciones Presidenciales», señaló Cordero.

En esa misma línea, agregó: «No puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo los partidos de fútbol, en un recinto que esté en obras. Entiendo que mañana está la visita inspectiva, pero esa es nuestra postura».

El Ministro explicó que la medida responde a criterios de seguridad: «La razón es muy simple: los partidos de fútbol reúnen a un conjunto de personas en un recinto cerrado, que debe contar con las condiciones necesarias tanto para el desarrollo del espectáculo como para la integridad de los asistentes».

A pesar  de los reiterados llamados a suspender la Supercopa, la ANFP no se ha referido oficialmente al tema. Hasta ahora, el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo sigue programado para el domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.