Continúan los anuncios por parte de la Conmebol. Tras la polémica eliminación de Independiente y la clasificación de Universidad de Chile a cuartos de final de la Copa Sudamericana, el ente rector del fútbol sudamericano confirmó un nuevo cambio de gran relevancia: la final del torneo tendrá una sede distinta a la anunciada originalmente.

Este jueves, la Conmebol comunicó oficialmente que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, ya no albergará la final de la Copa Sudamericana 2025, la cual se trasladará a Asunción, Paraguay.

Lee aquí: Vuelco en Avellaneda: Independiente logra dejar sin efecto sanción tras incidentes con la ‘U’

El organismo explicó en su comunicado: «Pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio ‘Tahuichi’ Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras».

Asimismo, añadieron que «el informe técnico es contundente al establecer que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables».

De esta forma, la gran final de la Copa Sudamericana 2025 se jugará en Asunción, aunque se mantendrá la fecha original: sábado 22 de noviembre de este año.