Luego de semanas de incertidumbre y polémicas, la Supercopa 2025 entre Universidad de Chile y Colo Colo finalmente tiene luz verde y se disputará en la fecha programada: domingo 14 de septiembre.

Los azules habían mostrado su negativa a disputar este encuentro, argumentando problemas logísticos por su duelo ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, programado pocos días después. Sin embargo, este jueves la Delegación Presidencial Metropolitana entregó la autorización oficial a la ANFP, confirmando que el clásico se jugará sin más postergaciones.

Lee aquí: Universidad de Chile sufre sensibles bajas de cara a la Supercopa

Pese a los intentos del alcalde de Independencia por frenar el evento, alegando que el Estadio Santa Laura seguía en obras, los trabajos de mejoramiento fueron concluidos, incluyendo las nuevas luminarias, que era el último requisito pendiente para recibir el visto bueno de las autoridades.

Este viernes se llevará a cabo una visita técnica al estadio, con representantes de la ANFP, Carabineros, Colo Colo, Universidad de Chile y los municipios de Independencia y Recoleta, instancia que marcará el inicio oficial del operativo de seguridad y logística.

De esta manera, tras meses de postergaciones e inconvenientes, la Supercopa 2025 se disputará el domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.