El duelo de ida de los cuartos de final entre Alianza Lima y Universidad de Chile, disputado el pasado jueves en Perú, terminó en un empate sin goles dentro de la cancha, pero con fuertes polémicas fuera de ella.
Desde el club peruano acusaron a la ‘U’ de incumplir la sanción impuesta por la Conmebol, que prohibía el ingreso de público visitante tras los incidentes ocurridos en la fase anterior.
Lee aquí: La ‘U’ y Alianza Lima igualan en la ida de la Sudamericana: todo se decidirá en Coquimbo
De acuerdo con la denuncia, un grupo de hinchas azules habría ingresado al estadio acreditados como prensa, lo que Alianza Lima consideró un hecho «reprochable» y riesgoso para la seguridad del partido.
En un comunicado, el elenco limeño señaló que las personas identificadas incluso publicaron imágenes desde el recinto deportivo, lo que fue interpretado como una provocación. Por este motivo, solicitaron a la Conmebol reforzar la seguridad para el duelo de vuelta, exigiendo la presencia de oficiales neutrales que garanticen el normal desarrollo del encuentro.
La controversia creció luego de que el periodista Carlos Benavente asegurara que las acreditaciones utilizadas por los barristas habrían sido gestionadas por la propia institución universitaria, lo que encendió aún más la disputa entre ambos clubes.
Ahora, será la Conmebol la que deberá evaluar el informe y definir eventuales sanciones de cara al partido de revancha.