La noche del domingo, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su estelar «Primer Plano», donde Julio César Rodríguez entrevistó a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Cabe recordar que hace algunos meses Barriga fue reformalizada en el marco de la investigación por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras salir de prisión preventiva el 9 de abril pasado.

Lee también: Carla Jara se luce en bikini durante las celebraciones de Fiestas Patrias: «El mar se lleva todo mal»

En la entrevista, la exalcaldesa fue consultada por las antiguas declaraciones de Carla Jara y Karen Bejarano, excompañeras suyas en el programa juvenil «Mekano».

Hace un año, en el podcast «Entre Amigas y Copas», ambas se refirieron a ella como «la más pesada» y, además, se rieron de su situación judicial.

«Pesada ya lo sabemos, está en su casa, encerrada, sin poder salir», comentó irónicamente Carla Jara. A lo que Karen Paola agregó: «Ella no fue muy amorosa conmigo».

Entre risas, Jara insistió: «Conmigo tampoco, pelémosla, hagámosla mier… No, no, no vale la pena, no gastemos tiempo en eso».

Fuente: Infama

La respuesta de Cathy Barriga

Ante estas frases, Barriga respondió en «Primer Plano»: «Yo creo que no amerita muchos comentarios, porque ambas están viviendo procesos importantes en sus vidas. Yo empatizo cuando las personas viven momentos difíciles, creo que está de más el comentario».

Además, cuestionó la actitud de sus excompañeras: «Cualquier persona que haya visto esa imagen o la compartió de alguna manera se sintió chocada, porque nadie puede reírse o jactarse de otra persona que lo está pasando mal y que además es mamá, al igual que ellas».

Finalmente, lanzó a modo de cierre: «Lo entiendo desde el punto de vista de que deben estar viviendo momentos difíciles, pero, al contrario de ellas, yo empatizo con quienes atraviesan dificultades, porque absolutamente nadie está libre de vivirlas. Y ahí me detengo en la cárcel: nadie está libre».

Tras revivir estas declaraciones, tanto Carla Jara como Karen Paola recibieron críticas en redes sociales. Hasta ahora, Jara no se ha pronunciado sobre el tema, mientras que Bejarano compartió en Instagram un mensaje de disculpas, señalando que esas palabras son antiguas y que actualmente no representan su manera de pensar.