Cada vez falta menos para que termine el Campeonato Nacional 2025, y con la mirada puesta en la temporada 2026, varios clubes del fútbol chileno ya analizan el mercado en busca de refuerzos. Este es el caso de Universidad Católica, que busca fortalecer su delantera.
Actualmente, la UC se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 39 unidades, igual puntaje que Universidad de Chile, pero con una peor diferencia de goles. Con la intención de asegurar participación en competiciones internacionales y llegar bien preparados, desde la dirigencia buscan incorporar un nuevo atacante.
Lee aquí: «Nos asustamos al verlo que no reaccionaba»: Gerardo Reinoso detalla cómo reanimó a Patricio Toledo
Uno de los nombres que aparece en carpeta es Daniel «Popín» Castro, delantero de 31 años que actualmente milita en Deportes Limache y que ha anotado 11 goles en 29 partidos esta temporada. El jugador tiene contrato vigente hasta fines de 2026, y su valor de mercado para una posible venta se estima en 700 mil dólares.
Aun así, esto no sería un impedimento para un traspaso o préstamo. De llegar a un acuerdo con los Cruzados, Castro podría convertirse en la nueva carta ofensiva de Universidad Católica para la próxima temporada, noticia de la que se tendrían mayores detalles próximamente.