Este jueves, Universidad de Chile saldrá a la cancha del Estadio Nacional para disputar un duelo crucial de Copa Sudamericana. Los azules jugarán la ida de las semifinales ante Lanús, un encuentro para el que ya está todo preparado.
Previo al partido, el portero Gustavo Castellón se mostró confiado en el desempeño de sus compañeros y abordó la posibilidad de una definición por penales ante el conjunto argentino.
Lee aquí: Gustavo Álvarez revela el objetivo principal de la U en la recta final de la temporada: «100% Lanús»
«Generalmente los equipos argentinos son bien aguerridos, metedores, no dan ninguna pelota por perdida. Ellos no quieren perder, nosotros tampoco, así que será un partido de mucha lucha y los detalles van a marcar la diferencia», comentó el arquero en conversación con DSports.
Sobre la eventual tanda de penales, Castellón explicó su enfoque estratégico: «Llegar a los penales es una posibilidad y para mí no son una lotería. Se trabaja la forma de patear un penal. Obviamente, hacerlo en un partido es muy distinto que en un entrenamiento, porque está la presión de que si se te va, puedes quedar eliminado».
El meta agregó: «El arquero también puede estudiar fácilmente a los rivales. Solo hay que analizar cómo han pateado los últimos penales. A veces se sigue una lógica, otras veces se juega lo contrario, va a depender del momento y de cómo se dé el partido».
De esta manera, Gabriel Castellón se mostró confiado, pero también destacó que el equipo se ha preparado a conciencia para este trascendental encuentro, bajo la guía de su técnico Gustavo Álvarez, a quien conoce bien, ya que ambos compartieron camarín en Huachipato.
El partido entre Universidad de Chile y Lanús se jugará este jueves 23 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional, marcando el inicio de la serie de semifinales por la Copa Sudamericana.