La noche de este jueves, Universidad de Chile recibió a Lanús en el Estadio Nacional por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en un partido que terminó con un emocionante empate 2-2.
El duelo comenzó cuesta arriba para los azules. Al minuto 25, tras un error en la salida entre Fabián Hormazábal y Franco Calderón, Rodrigo Castillo aprovechó la oportunidad y definió ante un adelantado Gabriel Castellón, abriendo el marcador para los visitantes.
Lee aquí: Rodrigo Contreras no jugará ante Lanús: la razón que preocupa a los hinchas
Cuatro minutos más tarde, Lanús amplió su ventaja. Un gran desborde de Eduardo Salvio permitió el doblete de Castillo, dejando a la ‘U’ con un duro 2-0 antes del descanso.
Al inicio del segundo tiempo, el técnico Gustavo Álvarez no realizó cambios, pero al minuto 60 decidió mover el tablero. Con el ingreso de Lucas Di Yorio tras la salida de Nicolás Guerra, la ‘U’ logró descontar al minuto 63. Tras un cabezazo de Franco Calderón, el rebote del arquero visitante perimitió a Di Yorio anotar el 1-2 momentáneo.

Los azules siguieron atacando y estuvieron cerca de empatar. A los 66 minutos, un tiro de Javier Altamirano dio en el travesaño, y más tarde, a los 79’, un remate de Fabián Hormazábal fue manoteado por el portero Losada.
Cuando parecía que Lanús se iría con la victoria, en el cuarto minuto de descuento, el árbitro Anderson Daronco cobró penal por mano de Cardozo. El encargado de ejecutar fue Charles Aránguiz, experimentado jugador de los azules, quien no falló desde los doce pasos, desatando la euforia de la hinchada universitaria.
Con este resultado 2-2, la llave quedó totalmente abierta. La definición se jugará el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en Buenos Aires, Argentina.