La polémica eliminación de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana continúa generando repercusiones. Los azules cayeron por 1-0 ante Lanús, en un partido marcado por el cuestionado desempeño del árbitro venezolano Alexis Herrera, quien dejó pasar una dura infracción que pudo terminar en expulsión y validó un gol que, según las reglas, debió haber sido anulado por mano.

Estas decisiones encendieron la molestia del hincha azul, de la dirigencia de Azul Azul y de históricos jugadores del club, como Johnny Herrera y ahora Diego Rivarola.

Lee aquí: Johnny Herrera dispara contra la ANFP por la Sudamericana: “El manejo es asqueroso”

En su rol de comentarista en ESPN, Rivarola no dudó en apuntar contra el arbitraje y lo calificó como determinante en la eliminación universitaria. Consultado sobre si lo ocurrido podía considerarse un «robo», el exdelantero respondió: «Sí, se puede decir que sí. Hay otras palabras, pero la verdad es que fue lamentable».

El histórico ídolo azul agregó que este tipo de situaciones se repite en torneos internacionales: «En este tipo de competencias, muchas veces los árbitros no están a la altura».

El comentario se suma a una cadena de críticas al juez Alexis Herrera tras el polémico partido que dejó a Universidad de Chile fuera del torneo continental. Por su parte, Lanús avanzó a la final, donde enfrentará a Atlético Mineiro el próximo 22 de noviembre en Asunción, Paraguay.