La semifinal entre Universidad de Chile y Lanús por la Copa Sudamericana quedó marcada por la controversia dentro y fuera de la cancha. Tras el 2-2 en Santiago, el cuadro azul cayó por 1-0 en Argentina, en un duelo donde un gol validado pese a una clara mano previa desató indignación entre hinchas y referentes del cuadro universitario.

El arbitraje del venezolano Alexis Herrera fue duramente cuestionado por la parcialidad azul y por figuras del medio nacional, quienes acusaron un perjuicio evidente contra el elenco chileno. Sin embargo, no todos se alinearon con las críticas.

Lee aquí: Diego Rivarola explota contra los árbitros tras la eliminación de la ‘U’ en Copa Sudamericana: «No están a la altura»

Uno de quienes salió al paso fue el periodista argentino Sebastián «Pollo» Vignolo, quien utilizó la tribuna de la transmisión oficial para defender a Lanús y, además, enviar un mensaje directo a Universidad de Chile y su hinchada.

«Hay que saber perder. Lo de la U de Chile en esta Copa, adentro y afuera, con público y sin público… deberán tomar nota», lanzó el comunicador.

arquero de lanus golpes

El comentarista recordó incidentes ocurridos en el duelo de ida en Santiago y apuntó al comportamiento de los fanáticos azules como un tema a revisar: «Lo digo sin público porque Lanús también lo sufrió en Chile. Un equipo tan grande como la U debe controlarse».

Aunque en la transmisión oficial, los comentaristas argentinos reconocieron que en la jugada del gol hubo mano, «Pollo» sostuvo que el reclamo generalizado y los disturbios posteriores no se justifican, posicionándose en la vereda contraria a las críticas que han apuntado contra el arbitraje y la Conmebol.

En tanto, tras los incidentes registrados en la revancha —donde jugadores intercambiaron empujones y reclamos — no se descarta que la Conmebol abra un expediente disciplinario contra ambos clubes, aunque aún no hay confirmación oficial.