El defensor Matías Zaldivia se ha ganado el cariño de la hinchada de Universidad de Chile, no solo por su jerarquía en la cancha, sino también por su entrega y compromiso con el club. Recientemente, expresó todo su enojo tras la eliminación de los azules en la Copa Sudamericana.
La semana pasada, la ‘U’ cayó por la cuenta mínima ante Lanús en Argentina, en un partido marcado por un polémico gol que, según el criterio de muchos, debió ser anulado por una mano. Sin embargo, el árbitro venezolano Alexis Herrera desestimó la jugada.
Lee aquí: (Goles) La ‘U’ gana a Everton y sigue firme en la lucha por el Chile 2
En conversación con TNT Sports, Zaldivia señaló: «Fue un golpe muy duro para nosotros, porque teníamos una gran ilusión. Creo que estuvimos a la altura de la Copa y de los partidos. Para mí nos sacaron de la Copa».
El defensor agregó sobre la polémica del partido: «La mano fue clara, la expulsión de los cinco minutos habría cambiado todo el partido, pero bueno, ya está. Hay que mirar el último objetivo que tenemos: entrar directo a la Copa Libertadores. Creo que este grupo se lo merece. Estas últimas derrotas pareciera que no hubiéramos tenido un año bueno».

Zaldivia también se refirió a la polémica llave frente a Lanús y los conflictos generales que la ‘U’ enfrentó en la Copa Sudamericana, incluyendo los graves incidentes con Independiente que llevaron a la descalificación del club argentino: «Había muchos rumores, todos los sabíamos, pero no pensábamos que iba a pasar. Después de ver las imágenes, como lo de Javi Altamirano, era clarísimo: una expulsión en el minuto cinco te cambia todo el partido. Y lo de la mano, ni hablar. Nos sacaron de manera muy injusta de la Copa. Son cosas del fútbol que a veces pasan».
Tras esta eliminación, Universidad de Chile ahora debe enfocarse en el Campeonato Nacional 2025, buscando clasificar a torneos internacionales. El fin de semana pasado, Coquimbo Unido se coronó campeón del torneo local, aumentando la presión sobre los azules para asegurar su cupo en competencias internacionales.