El sábado, Unión Española perdió por 1-2 ante Colo Colo en un duelo clave de la fecha 27 del Campeonato Nacional 2025. Los albos se impusieron como visitantes y sumaron valiosos puntos en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.

Este resultado, sin embargo, complicó aún más a los hispanos, que siguen hundidos en la tabla de posiciones. Actualmente marchan 15° con solo 21 puntos, a tres de Deportes Iquique, último en la clasificación, y a uno de Deportes Limache, que ocupa la 16° posición y se enfrentará este domingo a Universidad de Chile.

Lee aquí: (Goles) Colo Colo vence a Unión Española con polémica en el Santa Laura

En medio de este panorama, se confirmó la salida de Miguel Ramírez como entrenador de Unión Española, a falta de tres fechas para el final del torneo. El propio DT anunció su decisión en conferencia de prensa tras la derrota con Colo Colo.

«A partir de ahora dejamos de trabajar con Unión Española. Hemos conversado con los dirigentes para tomar esta decisión», indicó Ramírez.

El técnico agregó: «Los dirigentes, durante todo el tiempo que hemos estado acá, fueron súper cercanos y nos entregaron todas las herramientas para desarrollar un trabajo que nos permitiera ser el equipo que todos esperaban. Lamentablemente, logramos una parte, jugamos bien, pero los resultados no nos acompañaron. Es muy frustrante tener buenos partidos y buenos primeros tiempos, pero sin el premio mayor, que son los tres puntos».

Ramírez cerró su discurso señalando: «Me voy dolido, porque como líder siempre trato de entregar lo mejor. El profesionalismo siempre ha estado presente con jugadores, dirigentes y periodistas. Siento que no tengo la fuerza para sacar el rendimiento que el equipo podría entregar».

Este ha sido un año complejo para Unión Española, pero también para Miguel Ramírez, quien a inicios de temporada asumió el mando de Deportes Iquique, otro equipo que hoy pelea el descenso. Tras tomar la dirección de Unión Española a mitad de año, Ramírez deja un registro negativo: 4 triunfos, 2 empates y 8 derrotas en la Liga de Primera, sumando 2 caídas más en Copa Chile.