Este sábado, Chile se impuso 2-0 a Rusia en un partido amistoso FIFA que dejó buenas sensaciones en La Roja. Sin embargo, luego del encuentro, el técnico Nicolás Córdova encendió la polémica con sus declaraciones sobre las críticas que ha recibido por su gestión.
«Se ha hecho mucho daño a muchas personas. Siempre he dicho que si me critican, está bien, pero mentir o calumniar ha sido injusto. Son cosas que uno se replantea si está en el lugar correcto o no. Esto a uno lo puede hacer tambalear», señaló Córdova, quien en varias ocasiones ha respondido sin filtros a cuestionamientos sobre su trabajo en la selección.
Lee aquí: GOLES: Chile vence a Rusia en amistoso internacional FIFA 2025
Agregó: «Sé en el lugar que estoy, este escudo es muy demandante y pesado, pero estamos haciendo algo que traerá muchos frutos en el futuro».

El DT también defendió su planteamiento de integrar juveniles en La Roja para asegurar una proyección a largo plazo en la selección: «Hemos estado 15 años sin un proyecto… Llevamos dos años trabajando con los clubes, pero hay muchas cosas por mejorar. El objetivo real es que los jugadores lleguen al primer equipo de su club y luego a la selección chilena. Sé que quizá la gente no lo entiende», explicó.
«Nosotros tenemos que preparar a jugadores de alto rendimiento para la Roja, eso es fundamental. Trabajamos con futbolistas de 13-14 años que jugarán en el futuro. Mientras tanto, tenemos que disputar los torneos intermedios», cerró Córdova.
Ahora, Chile se prepara para su próximo amistoso, que será ante Perú, programado para el martes 18 de noviembre.