Las declaraciones de Charles Aránguiz continúan generando repercusiones en el fútbol chileno. El mediocampista de Universidad de Chile se mostró visiblemente molesto tras el partido frente a Coquimbo Unido, luego de ser consultado sobre su asistencia a la Gala Crack programada para el 8 de diciembre.

El «Príncipe» expresó su descontento y las razones detrás de su decisión: «No tengo ganas de verle la cara a la dirigencia (de la ANFP), al Sifup. Me he sentido pasado a llevar. No tengo ganas de ir. No tengo ganas de verles la cara, darles la mano o una sonrisa mentirosa», comentó.

Lee también: Charles Aránguiz rechaza la Gala Crack y arremete contra la ANFP: «No quiero verles la cara»

charles aranguiz udechile

El Sifup aclara el trasfondo

Los dichos de Aránguiz causaron revuelo, y desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) explicaron la raíz de su molestia. Conocido por mantener un perfil bajo y evitar polémicas, el enojo del jugador estaría relacionado con la programación de los partidos de Universidad de Chile durante el año, especialmente en las fases decisivas de la Copa Sudamericana.

El presidente del Sifup, Luis Marín, detalló: «Conversé con él en la mañana. Obviamente hay una molestia de Charles, pero él no tenía la información de que el Sifup hace tres años fue excluido de la mesa de programación de los partidos. Desde que nos excluyeron, comenzaron a suceder problemas y desorganizaciones», señaló en diálogo con ADN Deportes.

Marín agregó: «Entendemos la molestia de Charles y la compartimos, porque ha sido una queja pública nuestra. Esperemos que se solucione de aquí a futuro».

Finalmente, el dirigente destacó la importancia de que un jugador de la relevancia de Aránguiz levante la voz: «Que un jugador tan importante como Charles refleje esta molestia le da otro peso al tema. Esta problemática viene de hace muchísimo tiempo y nosotros lo hemos criticado públicamente».