Universidad de Chile sigue en el centro de la discusión luego del empate 1-1 frente a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura. Tras el encuentro, Charles Aránguiz expresó abiertamente su molestia con la ANFP y el SIFUP por lo ocurrido durante la temporada, asegurando que tanto él como el club se sintieron pasados a llevar durante su participación en la Copa Sudamericana.

El volante apuntó directamente a la seguidilla de partidos que debió afrontar la ‘U’ en plena competencia internacional, donde alcanzaron las semifinales. Pese a los reclamos por la programación, desde el ente rector del fútbol chileno no hubo respuesta, situación que aumentó el enojo de «El Príncipe».

Lee aquí: Sifup detalla los motivos que provocaron la indignación de Charles Aránguiz

charles aranguiz udechile

La tensión escaló aún más cuando Aránguiz fue consultado por su asistencia a la Gala Crack del próximo 8 de diciembre. El mediocampista fue claro en manifestar que no tiene intención de asistir: «No tengo muchas ganas de ir. Defiendo a un club y este año me he sentido pasado a llevar con este club», afirmó.

El plantel respalda a Aránguiz: ningún jugador irá a la Gala

Lo dicho por Aránguiz no pasó inadvertido puertas adentro. Según informó Radio Cooperativa, el resto del plantel decidió apoyar su postura y ningún jugador de Universidad de Chile asistirá a la ceremonia, pese a que el club cuenta con 10 nominados, entre ellos: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz, Javier Altamirano, Lucas Di Yorio y Lucas Assadi.

El capitán Marcelo Díaz se refirió al tema en conferencia de prensa, respaldando a su compañero y amigo cercano: «Si lo dice Charles, es ley. Lo que expresó es lo que muchos pensábamos. Había una distancia que él manifestó muy bien», señaló.

Con esta decisión, la Gala Crack sufrirá la ausencia total del equipo azul, en medio del descontento del club por el escaso apoyo recibido durante su participación en la Copa Sudamericana.