Colo Colo ya comenzó a delinear su proyecto deportivo para la temporada 2026, luego de confirmar la continuidad de Fernando Ortiz en la banca. Con el objetivo de dejar atrás un irregular 2025 y encarar de mejor forma el año de su Centenario, la dirigencia alba trabaja activamente en la conformación de un plantel más competitivo.
Uno de los puestos que aparece como prioridad en la planificación es el lateral derecho, zona que quedó vacante tras las salidas de Mauricio Isla y Óscar Opazo. En ese contexto, en Macul ya iniciaron gestiones para reforzarse con un futbolista que viene de brillar en el actual campeón del fútbol chileno: Coquimbo Unido.
Lee aquí: Nuevo desafío para Jorge Almirón: dirigirá a importante club argentino tras salir de Colo Colo
El nombre que asoma con fuerza es el de Francisco Salinas. El defensor de 26 años se ha posicionado como una de las principales opciones para llegar al Cacique, luego de una destacada temporada con los «Piratas». Según información de ADN Deportes, ya existirían conversaciones formales entre el jugador y el club albo, lo que lo perfila como uno de los primeros refuerzos para 2026.

Salinas no solo destaca por su solidez defensiva, sino también por su aporte ofensivo, registrando ocho goles y tres asistencias en la última campaña. Un rendimiento que despertó el interés de Colo Colo, que busca potenciar sus bandas y construir un equipo capaz de volver a pelear por títulos a nivel nacional e internacional.