Sergio Rojas vuelve a estar en el centro de la polémica tras sus recientes declaraciones sobre Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, por el proceso de adopción de su hijo, Benjamín.

En su programa «Que te lo digo», Rojas cuestionó la motivación detrás de la adopción, señalando: «A mí me parece que la línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño, o para vanagloriarse o para ustedes hacerse cariño a su alma, para sentirse buenos, generosos, es muy delgada». Sus palabras provocaron una fuerte reacción no solo de la pareja, sino también de diversas figuras del espectáculo nacional, que criticaron sin reservas al periodista.

Lee también: Marcela Vacarezza enfrenta críticas tras compartir foto familiar con su hermana Adriana

Rafael y Marcela denuncian a Sergio Rojas ante el CNTV

Según información revelada por Fotech, Araneda y Vacarezza decidieron presentar una denuncia formal contra Rojas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El documento señala que los comentarios del conductor fueron «carentes de reflexión y de todo criterio frente a lo que consideró una exposición mediática exagerada».

sergior rojas

El medio también asegura que Rojas basó sus críticas únicamente en imágenes publicadas en redes sociales, lo que llevó a que «bajo este engaño, el periodista insinuara que la pareja actúa con intereses egoístas e inescrupulosos en el proceso de adopción». Además, se añade que «se permitió especular sobre un tema sensible y privado, presentando hechos falsos y disfrazando su opinión como una supuesta verdad».

Finalmente, la denuncia apunta que los comentarios de Sergio Rojas constituyen un «acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de la mínima empatía», además de «lesionar gravemente la protección legal que ampara a los menores de edad, reconocida por la legislación chilena y tratados internacionales».

Esta situación marca un nuevo capítulo en la polémica mediática que envuelve a Sergio Rojas, quien hasta el momento no se ha referido a la denuncia interpuesta por Rafael Araneda y Marcela Vacarezza.