La influencer Naya Fácil volvió a generar impacto en redes sociales tras referirse a la Gala del Festival de Viña y lanzar una dura crítica contra algunos rostros del espectáculo, a quienes acusó de no colaborar con las víctimas de los incendios forestales que afectan al centro-sur del país.

Durante los últimos días, la creadora de contenido se trasladó hasta zonas de Ñuble y Biobío, donde entregó ayuda directa a familias damnificadas. Según mostró en sus plataformas, llevó alimentos, agua y artículos de aseo. Incluso, al notar la ausencia de servicios sanitarios, regresó a Santiago para conseguirlos y volvió al lugar con cuatro baños químicos, costeados íntegramente con sus propios recursos.

Lee también: «Manchándose la cara con cenizas»: Otakin lanza dura crítica contra influencers que visitaron zonas afectadas por incendios

La influencer decidió no realizar campañas de donación esta vez, priorizando la rapidez en la entrega. Su acción fue ampliamente valorada por sus seguidores.

Naya Fácil arremete contra los famosos que no ayudan

En ese contexto, conversó con el programa «Qué te lo digo», de Zona de Estrellas, donde el conductor Sergio Rojas destacó su labor: «Usted no necesita Gala de Viña ni alfombra roja. Lo que usted está haciendo hoy vale más que 100 mil alfombras rojas, así que la inviten o no, mándelos a la cresta porque usted no lo necesita».

Luego, el periodista le consultó directamente si aceptaría una eventual invitación a la alfombra roja del Festival de Viña 2026, en medio de esta emergencia.

«No, no voy. Tengo dignidad y, como dices tú, eso ya es del año pasado, que quizá lo hubiese necesitado; prefiero quedarme con el cariño del pueblo: la gente siempre me recibe bien y con eso estoy pagada», respondió Naya.

Posteriormente, la influencer apuntó contra quienes sí asisten a este tipo de eventos, pero no colaboran con los afectados por la emergencia.

«No necesito desfilar, donde van muchos famosos; y pasan este tipo de catástrofes y no son capaces de sacar unos pesitos de su bolsillo, teniéndolos, dejar un gustito, una cartera, una manicure o peluquería de lado, por ayudar a la gente», criticó.

Finalmente, Naya Fácil entregó una reflexión sobre su distancia con el mundo del espectáculo: «Me doy cuenta de que no pertenezco a ese mundo, pertenezco al mundo en que estoy ahora, así que no me interesa ir a ningún tipo de alfombra roja».

Sus palabras generaron una ola de reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios respaldaron su postura y valoraron su compromiso con quienes más lo necesitan.