Deportes Concepción ha presentado una solicitud a la ANFP para modificar su localía antes de su debut en el Campeonato Nacional 2026, programado para la próxima semana, debido a los graves incendios forestales que afectan la región del Biobío.

El partido, originalmente fijado para el domingo 1 de febrero en el Estadio Ester Roa, podría trasladarse al Estadio El Teniente de Rancagua, considerando el impacto de los siniestros en la zona y las dificultades logísticas para la realización del encuentro.

Lee aquí: Dos jugadores de Universidad de Chile pierden sus hogares por incendios forestales: compañeros piden ayuda

En conversación con ADN Deportes, Diego Livingstone, presidente de Deportes Concepción, explicó: «Dada la contingencia que existe hoy día en la región del Biobío y todos los incendios que están afectando a la gente y a toda nuestra hinchada, se está solicitando invertir la localía con O’Higgins. La gente de O’Higgins ya aceptó y estamos esperando que la ANFP pueda coordinar bien todo este cambio».

El dirigente agregó: «Estamos tratando de ayudar también. Muchas familias de los jugadores están ayudando y llevando comida a la gente afectada. Hemos tenido un par de jugadores que han estado afectados con sus viviendas, entonces ahí estamos ayudando a toda la gente que se pueda».

Actualmente, el club espera la resolución de la ANFP, que se anunciará próximamente a través de sus canales oficiales. La decisión definirá si Deportes Concepción podrá disputar su primer partido en una sede alternativa y asegurar la seguridad tanto de los jugadores como de los aficionados.