Este sábado, Sevilla FC regresó a la senda del triunfo al vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao en condición de local, en un partido donde Gabriel Suazo fue el único chileno en cancha, mientras que Alexis Sánchez no pudo participar debido a una lesión en la cadera que arrastra desde hace algún tiempo.

El equipo local comenzó en desventaja, tras un gol de Robert Navarro a los 40′, pero logró reaccionar rápidamente. Gerard Fernández empató el encuentro a los 42′, y en el segundo tiempo, Akor Adams anotó el gol de la victoria a los 56′, sellando un triunfo importante para los andaluces.

Lee aquí: Alexis Sánchez y Gabriel Suazo reciben malas noticias en Sevilla en plena lucha por el descenso

Con este resultado, Sevilla asciende al puesto 11 de la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que el Athletic de Bilbao se mantiene en la posición 12, con la misma cantidad de puntos pero con peor diferencia de goles.

Gabriel Suazo, la figura chilena del partido

Los medios deportivos resaltaron la actuación de Gabriel Suazo, quien volvió tras una lesión y mostró solidez en el terreno de juego.

«Recuperó su puesto como titular en detrimento de Oso y desde el arranque estuvo muy activo en ataque, con constantes subidas a la espalda tanto en progresión como a la espalda de la defensa. Muy profundo, precisó en ocasiones de ayudas para cubrir los espacios que dejaba con sus incorporaciones», destacó El Deportivo.

El desempeño de Suazo fue clave en el equilibrio entre defensa y ataque del Sevilla, demostrando que puede ser un referente sólido en la línea media del equipo durante las próximas jornadas.

Revisa los goles del partido: