El actor Osvaldo Silva fue víctima de una violenta encerrona la madrugada del 2 de febrero en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. El intérprete de 76 años regresaba a su domicilio luego de asistir a la ceremonia de los Premios Caleuche 2026, cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes.
Según el reporte de Carabineros, Silva se detuvo junto a su esposa, la actriz Cecilia Cucurella, en un servicentro del sector de Bellavista para cargar combustible. En ese momento, cinco sujetos abordaron a la pareja con la intención de sustraer el vehículo en el que se desplazaban, un Honda gris.
Lee también: PDI desmantela banda que estafó a Amparo Noguera por $700 millones
Al oponer resistencia, se produjo un forcejeo con uno de los atacantes, quien hirió a Silva con un arma blanca en brazos y piernas. A pesar de la gravedad del hecho, se confirmó que el actor se encuentra fuera de riesgo vital.
«La víctima se encuentra bien, solo mantiene lesiones de carácter leve en su pierna y brazo izquierdo», informó el capitán Walter Spreng, oficial de ronda Norte. Agregó que los responsables serían chilenos y menores de edad, y que se están revisando cámaras de seguridad para dar con su paradero y recuperar el vehículo robado.

El relato de Osvaldo Silva
En conversación con Radio Bío Bío, Silva relató la experiencia: «Terrible, terrible pensar que uno pasa a echar gasolina a una bomba que está iluminada (…) y que te asalten de un minuto para otro cinco pendejos, cabros chicos, con cuchillas, diciéndole a Cecilia ‘bájate o te mato’».
Agregó: «No se la llevaron muy pelada, porque se llevaron un par de patadas, pero evidentemente eso a mí me costó como dos o tres puñetazos con los tremendos cuchillos que andaban trayendo».
El actor destacó también el papel de su esposa en que la situación no fuera peor: «Si no es porque Cecilia me dice ‘Osvaldo, ya, déjalo’, yo a lo mejor todavía lo estoy persiguiendo o habría terminado en otras condiciones».
Finalmente, se confirmó que Cecilia Cucurella se encuentra fuera de peligro, mientras que el vehículo robado, un Honda gris con patente BLFF-13, continúa siendo intensamente buscado por Carabineros.