A casi cuatro años del término de su relación con Marcial Tagle, la actriz Luz Valdivieso sorprendió al realizar una honesta reflexión sobre cómo enfrentó públicamente ese proceso, reconociendo errores y asumiendo responsabilidades.

La intérprete fue invitada al programa «Más que titulares», conducido por Javiera Quiroga, donde abordó sin filtros el quiebre con el padre de sus tres hijos y realizó un profundo mea culpa.

«Han sido años de harto análisis porque fue todo muy raro», señaló en un inicio. Luego, añadió con total franqueza: «Fui violenta; arrasé. Fui súper dura con él».

Lee también: Tras terminar con Jorge Arecheta, Josefina Fiebelkorn posa con su nueva pareja

En esa misma línea, Valdivieso profundizó sobre los sentimientos que la acompañaron tras la ruptura y el modo en que gestionó la situación. «Yo tengo muchas justificaciones para haber hecho las cosas como las hice… pero hay algo que no te deja tranquila: la culpa, la sensación de que no está correcto lo que estás haciendo», expresó. A lo que agregó: «Disculparse es sacarse esa mochila, intentar respirar y sentir alivio».

Pese al complejo quiebre, la actriz aseguró que hoy mantienen una relación sana y respetuosa, siempre pensando en el bienestar de sus hijos. «Eso habla de dos personas grandes, que tienen altura de miras», comentó, destacando además a su expareja: «Es el mejor papá que mis niños podían tener».

Sobre la actual dinámica familiar, Valdivieso valoró positivamente la crianza compartida. «Para mí es exquisito que tengamos una semana y una semana», señaló, enfatizando la importancia de priorizar a los menores. «Hay que dejar de lado los egos y priorizar a los niños. Nunca ponerlos de por medio como moneda de cambio. Los hijos tienen que correr por otro carril», cerró.

Finalmente, la actriz también se refirió a su presente sentimental. Hace algunos meses confirmó que volvió a encontrar el amor junto a un fotógrafo francés llamado Nicolás, a quien conoció a través de la exclusiva aplicación de citas Raya. Actualmente mantienen una relación a distancia, ya que él vive en México, país que ella ha visitado en reiteradas ocasiones.