El jueves 19 de febrero a las 23:59 horas se cerró oficialmente el mercado de pases de la Primera División del fútbol chileno, dejando varias sorpresas de último minuto. Cuatro clubes se destacaron por sus incorporaciones estratégicas: Audax Italiano, Unión La Calera, Everton y Deportes Concepción.

Audax Italiano confirmó el arribo del volante Bryan Soto y del lateral derecho Raimundo Rebolledo, buscando fortalecer tanto el mediocampo como la línea defensiva del equipo.

Lee aquí: Deportes Concepción vs Cobresal: horario y dónde ver el partido en vivo y online

Por su parte, Unión La Calera se reforzó con el mediocampista Joan Cruz, quien vestirá su tercera camiseta en Chile tras pasar por Everton y Colo Colo, club con el cual ganó cuatro títulos. Esta incorporación busca dar solidez y experiencia al centro del campo del cuadro calerano.

El equipo ruletero sorprendió con el regreso del delantero Lucas Soto, quien nuevamente fue cedido por Colo Colo. La llegada del atacante apunta a potenciar la ofensiva de Everton en el torneo local.

Finalmente, Deportes Concepción incorporó al volante uruguayo Yonatan Rodríguez, quien anteriormente defendió los colores deRacing de Montevideo, Banfield, Gimnasia y Esgrima, Nacional y Sportivo Cerrito. La llegada de Rodríguez busca fortalecer la creación de juego en el mediocampo del equipo penquista.

Mauricio Isla no encuentra destino

El cierre del mercado también llamó la atención porque Mauricio Isla no fue anunciado en ningún club. Tras su polémica salida, el jugador no recibió ofertas concretas y, aunque esta semana se rumoreó que estaba en conversaciones con Everton, finalmente los ruleteros ficharon a Óscar Opazo, también ex Colo Colo, quien fue cortado por Fernando Ortiz.

Con estas incorporaciones, se cierra un mercado de pases dinámico en el fútbol chileno, con movimientos de última hora que podrían redefinir el desempeño de los equipos en la temporada.