La temporada de Universidad de Chile ha estado marcada por las dificultades físicas de sus delanteros, y uno de los casos más relevantes es el de Octavio Rivero. El atacante uruguayo, refuerzo de los azules con fama de goleador, no ha podido consolidarse debido a problemas físicos que lo han mantenido alejado de la regularidad en el equipo.

Rivero arrastra desde hace tiempo una sinovitis causada por una lesión osteocondral en su rodilla izquierda, que finalmente lo obligará a someterse a cirugía. Inicialmente, el club había programado la operación para marzo, pero la inflamación persistente en su articulación obligó a postergar la intervención quirúrgica.

Lee aquí: ¡Regreso confirmado! Charles Aránguiz vuelve a las canchas

octavio rivero

Rivero ingresará a pabellón en una semana

Esta jornada, se confirmó que Octavio Rivero ingresará a cirugía el próximo miércoles 8 de abril. La periodista Rocío Ayala, en Los Tenores de Radio ADN, detalló la fecha: «Falta una semana, porque el próximo miércoles nos comentan que tendrá esta intervención quirúrgica», señaló.

Tras la cirugía, Rivero estará fuera de las canchas por al menos seis meses, lo que obliga al club a considerar un reemplazo que mantenga el poder ofensivo del equipo dirigido por Fernando Gago. Uno de los nombres que surge como opción es Felipe Mora, delantero que actualmente juega en Portland Timbers y que ya había sido evaluado por la ‘U’ en el pasado.

Este contexto deja a Universidad de Chile en una situación clave: el cuerpo técnico deberá ajustar su planificación ofensiva mientras espera la recuperación de Rivero, un jugador que originalmente llegaba con la misión de liderar el gol y aportar experiencia en la delantera del club.