El técnico argentino Gustavo Álvarez se convirtió en protagonista inesperado de la jornada de la Copa Sudamericana 2026, luego de denunciar haber sido víctima de una agresión en el marco del duelo entre Santos y San Lorenzo de Almagro, válido por la quinta fecha del Grupo D.

El encuentro terminó igualado 2-2, pero el resultado quedó en segundo plano tras la grave situación expuesta por el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido, donde relató lo ocurrido en su ingreso a la sala de prensa del estadio.

Lee aquí: VIDEO: El gesto de Tomás Ahumada que encendió la polémica ante Barracas Central

«Me insultaron y me pegaron»: la denuncia del DT

En sus declaraciones, Gustavo Álvarez fue enfático en criticar el trayecto que debió realizar entre la hinchada local antes de llegar a la zona de prensa.

«Con el ánimo de construir y no criticar, no hagan pasar al entrenador visitante entre la torcida. Me insultaron y me pegaron, antes de entrar a la sala de conferencia. Me parece que no es necesario», señaló el entrenador.

El técnico llegó con algunos minutos de retraso a la conferencia, instancia donde profundizó en su molestia por lo vivido en territorio brasileño.

Conocido por su estilo sereno en el manejo de planteles y su relación con los medios, el exentrenador de Universidad de Chile volvió a insistir en la gravedad del episodio.

«Entiendo el disgusto de la gente, pero no tengo por qué sufrirlo yo. Nunca me pasó que para venir a la conferencia tenga que pasar por la hinchada de otro equipo. Recibí un golpe en la cabeza», agregó.

Sus declaraciones rápidamente se viralizaron en redes sociales, generando múltiples reacciones y debate en el ámbito deportivo.

La situación escaló aún más luego de que el presidente de San Lorenzo, Sergio Constantino, confirmara que también se registraron hinchas argentinos heridos durante el enfrentamiento en Brasil.

Además, se informó que el delegado de la Conmebol tomó registro oficial de lo ocurrido, con el objetivo de iniciar el procedimiento correspondiente para esclarecer los hechos.