«Una nueva derrota sumó Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, sumando así 7 partidos sin ganar. Esta vez, los dirigidos de Esteban Valencia cayeron por 3 goles a 0 ante Deportes Melipilla, hundiéndose aún más a los azules.

Nota relacionada: Castañeda y silencio de los nuevos dueños de la U: “Es sospechoso”

En conferencia de prensa el DT habló sobre el complejo momento de la U y con sus palabras, dio a entender que dejaría su cargo, entregando además disculpas por no aceptar preguntas de los medios.

«»Quiero hacer una declaración y un poco que entiendan el momento en que estamos en la U. No es fácil. Lo asumimos porque es parte de nuestra responsabilidad. Veremos de aquí en más en conjunto con el club, cuál es la mejor decisión para lo que viene»», primero señaló Valencia.

«»Hemos entendido de que en un momento hemos sido una solución a un problema, que se genera cuando las cosas no caminan bien en cualquier equipo. Hoy en este momento hemos pasado a ser un problema, porque no hemos sido capaces en estas últimas semanas, que han sido difíciles para todos, de poder encontrar una respuesta y los resultados que marcan mucho. Muchachos, les pido disculpas por no responder preguntas, puedo entender que hay incógnitas, pero voy a pedir unos días con el club para ver qué es lo mejor para todos. Muchas gracias y que estén bien»», agregó después el técnico de Universidad de Chile.

Mismo tono con el que conversó con TNT Sports, mostrándose desilusionado por el nivel mostrado en cancha.

«»Hoy fue uno de los partidos más bajos, nos vimos superados, el rival hizo su trabajo y lo hizo bien. Es un momento muy difícil y hay que analizar qué es lo que viene. Uno tiene que entender cuando a veces el problema es uno. En un momento fuimos parte de una solución, hoy no queremos ser parte del problema y eso lo tenemos que conversar con la gente que corresponde»», expresó.»