La tarde del domingo Audax Italiano y Colo Colo se enfrentaron en el Estadio Bicentenario con Audax Italiano, donde los albos se llevaron la victoria 1-4. Sin embargo, luego de los incidentes producidos por la barra del Cacique en el recinto y cuyos daños se aproximan a 50 millones de pesos, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decidió suspender el contrato de arriendo del recinto deportivo.

Lee aquí: La grave denuncia que recibió la hinchada de Colo Colo por los papeles lanzados en el Bicentenario de La Florida

La mañana de este lunes, el edil aseguró que ningún club se ha acercado a la Municipalidad para pagar los daños que tiene el recinto y que ante esta situación «el contrato está terminado. No juegan nunca más ni Audax Italiano ni ningún otro equipo.Si pagan nos sentamos a conversar, pero si pagan queremos que nos propongan un tipo de solución porque no estamos dispuestos a ver este tipo de espectáculos una vez más en nuestro estadio»,mencionó.

Añadiendo que «esto no es solo un tema de dinero. Desde luego tienen que pagar los daños, pero ninguna indemnización va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas, que amenazan a las personas que van al estadio y dañan el patrimonio de La Florida».

Pero esto no fue todo, ya que Carter además cuestionó la labor de Estadio Seguro, luego de los incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo.

«Me gustaría saber dónde estaba Estadio Seguro y la Delegación Presidencial. La Municipalidad no interviene en este tipo de decisiones, nosotros solo somos los dueños del lugar y el primer responsable de todo esto es Audax», dijo la respecto.

«A quién se le ocurre autorizar este estadio para un partido de esta complejidad, que tiene a una de las barras más complejas del país. El partido debió suspenderse cuando comenzaron los incidentes en el primer tiempo cuando Colo Colo ganaba 2-0. Estadio Seguro y la Delegación Presidencial no deben pasar colados en todo esto. Son tan responsables como Audax por una acción negligente e irresponsable», cerró.