El arquero de Colo Colo, Fernando «Tuto» De Paul, avanza en su proceso de recuperación luego de la grave lesión muscular que lo obligó a pasar por el quirófano en abril de 2026, y ya comienzan a perfilarse posibles plazos para su retorno a las canchas.
El guardameta albo sufrió la lesión el 19 de abril de 2026 durante el partido entre Colo Colo y Palestino disputado en el Estadio Monumental. En ese encuentro, el portero debió abandonar el campo de juego de forma inmediata tras un fuerte dolor en la zona posterior del muslo.
Posteriormente, se confirmó una rotura completa de los tendones isquiotibiales, estructura que conecta los músculos de la parte posterior del muslo con el hueso, lo que obligó a una intervención quirúrgica. La operación fue realizada con éxito a fines de abril, con el objetivo de reinsertar el tendón y comenzar su rehabilitación.
Lee aquí: «Para favorecer a la U»: exgoleador albo estalla por castigo a Javier Correa en Colo Colo

Avance en la recuperación y fecha tentativa de regreso
En las últimas semanas, el proceso de recuperación de De Paul ha mostrado progresos positivos, lo que ha generado optimismo en el entorno de Colo Colo.
Según informó el periodista de Radio ADN, Cristián Alvarado, en el programa «Los Tenores Mañaneros», el arquero estaría en condiciones de volver a las canchas entre fines de agosto y comienzos de septiembre de 2026.
Este plazo lo proyecta nuevamente como opción para el arco albo en la recta final de la temporada.
Durante la ausencia de Fernando de Paul, el joven arquero Gabriel Maureira, de 19 años, asumió la titularidad con buenas actuaciones, ganándose la confianza del cuerpo técnico.
Sin embargo, el entrenador Fernando Ortiz habría solicitado a la dirigencia la incorporación de un arquero de experiencia para reforzar el plantel de cara al segundo semestre.
En este escenario, en el Estadio Monumental siguen atentos al próximo mercado de pases, mientras se acerca cada vez más el esperado regreso de Fernando De Paul, pieza clave en la competencia por el arco albo.