La noche del jueves, Universidad de Chile logró un valioso empate 2-2 frente a Lanús en el Estadio Nacional, dejando la llave totalmente abierta de las semifinales de la Copa Sudamericana. El marcador final desató la euforia de los hinchas azules, ya que el equipo remontó un 0-2 inicial en la segunda mitad.

Los goles universitarios fueron obra deLucas Di Yorio y Charles Aránguiz, este último convirtiendo desde los 12 pasos en los minutos de descuento, desatando la celebración tanto del plantel como de la hinchada.

Lee aquí: Copa Sudamericana: Barristas de Universidad de Chile atacan el bus de Lanús

Tras el partido, el técnico Gustavo Álvarez destacó el desempeño de sus jugadores en conferencia de prensa: «Estos son leones de verdad. Con líderes muy marcados, sanos y muy buenos», comentó Álvarez, valorando la entrega de su equipo.

El estratega reveló que durante el entretiempo mantuvo un mensaje de confianza para sus jugadores: «Les dije que, a pesar del 0-2, estaba orgulloso de ellos y convencido de que no íbamos a perder. Estaba seguro que no me iban a defraudar. Estoy orgulloso de este plantel. El hincha de la ‘U’ se siente identificado con este equipo».

A pesar de la remontada, Álvarez reconoció que el equipo aún debe mejorar y mantener la concentración de cara al próximo desafío: «Quedamos tranquilos por lo hecho, pero no satisfechos por el resultado. Salimos de este estadio pensando en el clásico ante la UC. Jugamos una final y necesitamos ganar el domingo. Cada minuto y hora que pasa es fundamental», aseguró el técnico.

La definición de la serie se jugará el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en Buenos Aires, donde Lanús y Universidad de Chile buscarán el boleto a la final de la Copa Sudamericana.