Gran polémica causó la información sobre la venta de entradas para el partido entre Chile y Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas, el cual se disputará el 19 de noviembre en el Estadio Nacional.
Lo anterior porque, la ANFP habilitó la Galería Sur y el codo Andes Sur para comprar entradas de cara al duelo. Esta determinación contrasta con lo hecho en partidos anteriores, donde solo se dispuso el acceso de la puerta 5 para fanáticos visitantes.
Y aunque esta decisión tiene un fundamento económico, considerando que los precios para los integrantes del elenco forastero que quieran asistir al Nacional tendrán que pagar el doble de lo que harán los chilenos, esto generó gran polémica entre los hinchas de La Roja.
Por esta razón, desde la ANFP salieron a explicar esta determinación, señalando que «se destinaron 2.900 entradas para público visitante en total, en dos sectores: Galería Sur y Codo Sur. Solo se permitirá el ingreso de hinchas visitantes a estos sectores».
«La decisión busca resguardar la seguridad de todos los asistentes, razón por la cual habilitó un acceso diferente y común para ambas localidades con servicios de control de ingreso, servicios generales y activaciones diferenciadas para la hinchada visitante», indicaron.
Asegurando que «se mantendrá una inscripción previa en el Registro Nacional de Hinchas como requisito para ingresar al estadio, buscando resguardar la seguridad de todos los asistentes en este tipo de espectáculos deportivos», cerraron desde el ente rector del fútbol chileno.